lunes, 27 de abril de 2020

Celebrando el Día de la Educación Física en CASA

Mañana 28 de abril, más de 250.000 alumnos de todas las etapas educativas y Comunidades Autónomas de España van a celebrar el Día de la Educación Física en CASA, para:
  • Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  • Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
  • Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
  • Concienciar de los altos niveles de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  • Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
  • Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.
  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
  • Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
  • Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.
Mañana más de 1.200 centros educativos de toda España, tienen una cita para dar a conocer la labor que realiza todo el personal docente de Educación Física.

La semana pasada como anticipo a este gran día, propusimos en el CRA Alhama realizar un BreakOut Educativo, realizado por el equipo de docentes del proyecto "El camino de PiEFcitos", en el que tuvistéis que descubrir, a través de la superación de diferentes retos, donde se encontraba PiEFcitos. También estuvimos recogiendo los distintos retos familiares que nos hicistéis llegar, para preparar la actividad del Día de la Educación Física en CASA.

Os presento la propuesta que hemos elaborado todo el equipo de docentes del proyecto "El camino de PiEFcitos", en el que todas las Comunidades Autónomas presentan los retos enviados por familias amigas de PiEFcitos. Pinchar en siguiente, leer la introducción, la misión y en el mapa de retos, encontraréis todos los desafíos.


Vuestra misión en esta ocasión, es realizar al menos 2 retos diferentes (por supuesto, pueden ser más), de otra Comunidad Autónoma distinta a la nuestra, y enviarme fotos o vídeos, al correo valverdeando@gmail.com. 

Además desde las diez de la mañana, se emitirán en el canal de YouTube del Consejo COLEF sesiones especiales de Educación Física, que estarán conducidas por docentes de reconocido prestigio en redes sociales, como Josune Rodríguez, Tristán González y Josemi del Castillo, en las que se va a realizar un recorrido por varios contenidos curriculares de forma muy dinámica y divertida, a las que se podrán sumar todos los miembros de la familia.

"LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS QUE EDUCACIÓN FÍSICA, PERO  MUY POCO SIN ELLA"  - HAMMELECK, 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario