domingo, 19 de abril de 2020

Día de la Educación Física en CASA

El próximo día 28 de abril, se celebra el "Día de la Educación Física en la Calle", pero debido al estado de alarma, cambiamos la "C" de CALLE, por la "C" de CASA.


El "Día de la Educación Física en la Calle", surgió gracias a la iniciativa del profesor de Educación Física, Fran Flórez, que decidió salir a impartir sus clases a la calle, dando a conocer lo que es la actual Educación Física y como es el trabajo que se realiza en el aula.

Este año, el equipo docente del proyecto "El camino de PiEFcitos", también nos unimos a esta propuesta, donde van a participar aproximadamente 700 centros educativos y 110.000 alumnos de todas las etapas educativas y Comunidades Autónomas de España.


Para esta semana, hemos elaborado un "BreakOut Educativo" en el que vais a tener que descubrir a través de la superación de diferentes retos, donde se encuentra PiEFcitos. Espero que todos los alumnos del CRA Alhama, lo encontréis y me enviéis la respuesta así como una foto de cada uno de los retos que vayáis superando, al correo valverdeando@gmail.com


Y para la semana que viene, realizaremos retos entre familias de diferentes provincias, los cuales serán elaborados por los alumnos y familias de los diferentes centros escolares, que estamos participando en el proyecto.

Los alumnos del CRA Alhama, de 4º, 5º y 6º de Primaria, debéis enviarme un reto cada uno de vosotros, tal y como se explica en el vídeo anterior.

Por otro lado, a partir de mañana 20 de abril, todos los días en dos franjas de 9:50 a 10h  y  de 10:50 a 11h, dentro de ClanTV, en el programa "Nos movemos", habrá unos minutos de descansos activos llevados a cabo por grandes deportistas como Ricky Rubio (baloncesto), Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (Waterpolo) y Sara Saldaña (Natación artística).

Dichas sesiones, han sido diseñadas por el gran equipo del proyecto "El camino de PiEFcitos". Espero que os gusten mis propuestas. Y, por supuesto, espero vuestras fotos, realizando las distintas sesiones.


¿Os lo vais a perder?
¡Cuidaos, ánimo y un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario