miércoles, 24 de noviembre de 2021

Conociendo nuestras tierras riojanas

Con el objetivo de conocer nuestro entorno,  la profesora de Educación Física, la profesora de Inglés y la Auxilar de conversación, decidimos salir hacer una visita a los alrededores del colegio, para poder disfrutar del paisaje en otoño, y conocer nuestro  clima, su importancia y valorar el cuidado de la naturaleza y lo que nos rodea. Con el trabajo cooperativo entre los alumnos y los profes, conseguimos mostrar y enseñar a nuestra nativa, algo que nos caracteriza en esta zona, nuestra agricultura y nuestro vino.

Disfrutamos viendo la viña en su época más bonita, los diferentes árboles (almendros, olivos... etc) tan comunes para nosotros y los pequeños animales, intentado realizar un proceso de Enseñanza - Aprendizaje más dinámico y relacionado con nuestra vida cotidiana.

A la vez que íbamos descubriendo, aprovechamos para aprender aspectos de otros países usando otra lengua extranjera y favoreciendo la comunicación en diferentes contextos.

¡UNA EXPERIENCIA MUY  DIVERTIDA!

Además de favorecer el aprendizaje, hemos trabajado y tenido en cuenta varios Objetivos de Desarrollo Sostenible :

  • ODS 3 - Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. 
  • ODS 4 - Educación de Calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • ODS 5 - Igualdad de Género. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • ODS 13 -  Acción por el clima. Adoptar medidas urgente para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; gestionar sosteniblemente los bosques, combatir la desertificación; detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

A continuación, os dejo con algunas imágenes de las jornadas.

¿Os lo vais a perder?

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario