lunes, 21 de septiembre de 2020

2ª Edición del Proyecto "El camino de PiEFcitos"

Una vez que todas las localidades del C.R.A. Alhama en La Rioja, consiguieron el curso pasado recorrer toda España y de haber sido galardonados en los Premio Espiral 2020 con la Peonza de Oro y ganadores de "Grandes Iniciativas en Valores", os presento el trailer de la 2ª Edición del Proyecto "El camino de PiEFcitos", que comenzará el 1 de octubre y finalizará el 5 de junio.

Actualmente estamos inscritos en este proyecto 160 centros educativos, 33.690 alumnos y familias de toda España, con el objetivo de trabajar e instaurar hábitos físico-saludables entre toda la comunidad educativa. 

Ante los últimos estudios realizados por diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el entorno de la salud, nace el Proyecto "El camino de PiEFcitos", por el preocupante y creciente aumento de la obesidad infantil.

Algunas de las novedades para esta segunda edición, entre otras son: 

  • Una mayor presencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionándolos con cada una de las Comunidades Autónomas, archipiélagos y ciudades autonómicas en las que se divide nuestro país.
  • Creación de diferentes cartas y cromos que ayudarán a los alumnos a investigar las diferentes sedes olímpicas, conocer a distintos deportistas, así como poner cara a deportistas olímpicos y paraolímpicos españoles que están convocados para los Juegos de Tokyo 2021, utilizando códigos QR.
  • Creación de la App: "Welcome to PiEFcitos".

Para conocer más sobre este proyecto de hábitos de vida saludable, os presento el siguiente Genially dónde podéis encontrar los motivos por los que nace el proyecto, que es, como sumamos kilómetros, que se consigue, gamificación, colaboraciones... y mucho más. 

¿Os lo vais a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario