lunes, 4 de mayo de 2020

Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del  mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno

Este año se iban a celebrar los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, pero debido a la pandemia de enfermedad por Coronavirus, este evento ha sido aplazado para el próximo año.

Por ello, vamos a conocer más sobre los Juegos Olímpicos a través del trabajo teórico que debéis realizar. Pinchando en la imagen, arriba a la derecha, os saldrán los diferentes puntos donde tenéis que ir pinchando para conocer la información que se esconde en cada uno de ellos.

En cada una de las preguntas que debéis desarrollar, se esconde información para que podáis completar el trabajo y también podéis buscar en otras páginas de internet, enciclopedias... Dentro de los aros, en cada uno de los dibujos, se encuentra la parte práctica (un vídeo sobre ejercicios basados en videojuegos famosos de Teacher Mister Alonso, una clase para principiantes de Ana Rivas y Respira Pilates, una clase de ejercicios de Less Mills, una recopilación de vídeos de yoga para niños y los retos que proponen los diferentes deportistas españoles que están colaborando en el programa ¡Nos Movemos!, que se emite todos los días en los canales de RTVE Clan TV, La 2 y Teledeporte en dos franjas horarias de 9:50 a 10h y de 10:50 a 11h y que he tenido el placer de elaborar junto con otros docentes de Educación Física, coordinados por Carlos Chamorro), que debéis ir realizando en casa, poco a poco.

El trabajo, debe estar compuesto de las siguientes partes:
  1. Introducción (puede empezar así: En este trabajo aboradaremos...).
  2. ¿Qué son los Juegos Olímpicos?
  3. ¿Qué significan los aros olímpicos?
  4. ¿Qué deportes se incluyen en los Juegos Olímpicos?
  5. ¿Qué deportistas españoles fueron clasificados para Tokio 2020?
  6. Las macotas olímpicas.
  7. Conclusión (puede empezar así: La conclusión de este trabajo...).
Debe realizarse a mano, sin faltas de ortografía y con una buena presentación. Pincha aquí, para conocer más sobre: ¿Cómo deberían realizarse los trabajos escritos?. Enviármelo a valverdeando@gmail.com o por WeTransfer, en un solo correo.


¡Os convertiréis en unos grandes deportistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario