lunes, 16 de mayo de 2016

Practicando el Baloncodo

Hoy en Educación Fisica, los alumnos del CRA Alhama hemos conocido un nuevo deporte colectivo, mixto, educativo e inclusivo que se basa en la cultura andaluza y española creada por el docente Norberto Domínguez Jurado junto con el alumnado del C.EI.P. Hans Christian Andersen.

El baloncodo es un deporte colectivo mixto en el que dos equipos disputan un encuentro, en cancha dividida, con la intención de anotar el mayor número de SUR posibles. Se enfrenta cuatro contra cuatro, siendo dos chicos y dos chicas en cada equipo.

Un partido se desarrolla en un terreno de juego con superficie lisa. La articulación de los codos será la empleada para realizar los saques, mientras que para recepcionarlos será necesario el empleo de todas las partes del cuerpo, destacando las manos.


Para saber más del tema, visita la Web Oficial del Baloncodo. A continuación os dejo con el documental "Andalucía codo con codo", en el que se describe el proceso de investigación e innovación educativa realizado para poder crear, desarrollar y diseñar esta nueva disciplina deportiva, orientada al fomento y desarrollo de la cultura andaluza, dentro de España.




A  continuación , os dejo con los vídeos de las sesiones llevadas a cabo con los alumnos del CRA Alhama.
¿Te animas a practicarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario