lunes, 20 de agosto de 2018

Ascendemos al Posets

Travesía de dos días hasta el pico Posets o Tuca de Llardana (3.375 m), que se encuentra entre los valles de Estós, de Chistau y de Eriste en el Parque Natural Posets Maladeta.
En Eriste, cogimos el autobús que nos llevó al parKing de Espigantosa donde comenzamos nuestra ascensión por una pista en la que pudimos observar las preciosas cascadas que forma el río Eriste al refugio Ángel Órus que se encuentra en el valle de la Aigüeta de Eriste a 2.150 m de altura, al pie de las Agujas del Forcau y donde pasamos la noche.
A primera hora de la mañana empezamos nuestra ascensión cogiendo el camino detrás del refugio subiendo por el barranco de Llardaneta hacia el Canal Fonda, donde tuvimos que usar en varias ocasiones los crampones y el piolet debido al hielo que nos encontramos allí.
Una ve pasada esa zona y almorzando un poco, subimos otro tramo de pedrera desde pudimos ver la cima del Posets. Tan solo nos quedaba una cresta corta y fácil para llegar a nuestro destino. Superado, llegamos a la segunda cima más alta de la cordillera pirenaica después del Aneto, al Posets.
Las vista espectaculares pudiendo observar el Glariar de Llardana con la famosa cresta de Espadas, Monte Perdido, Vignemale, Aneto y Maladeta... La vuelta la realizamos por el mismo camino hacia el refugio y más tarde al parking de Espingantosa.
Os dejo con las imágenes de la jornada, así como con el track correspondiente para realizar la ruta.

¿Os lo vais a perder?


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario