jueves, 28 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
A continuación les dejo con SuperLola, un cuento coeducativo protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran...
Guía de análisis de la calidad y la fiabilidad de las fuentes.
Ahora que estamos trabajando una
nueva unidad, a la hora de investigar sobre una pregunta o problema que se
plantee, debes fijarte en:
1.
¿Qué pregunta de investigación o problema se te plantea?
Lo
primero que debes hacer es entender la pregunta, debes fijarte muy bien que es
lo que se pregunta, lo concreto, debes ir al grano. Para ello debes pensar en
como lo vas a realizar y que esquema vas a llevar a cabo.
2.
Debes identificar y localizar las fuentes de información relevantes.
Una
vez que tengas pensado el esquema, deber ir a Google. Allí, a través de “Todos
los trucos y sugerencias” busca con las palabras adecuadas aquello que se te
plantea.
3.
Usar de manera adecuada las TIC.
Utilizar
de forma efectiva Internet y las Web que pueden encontrar.
4.
Analizar y evaluar la información.
Debes
identificar y filtrar la información más relevante. Quédate con lo principal,
recicla aquello que no sea de tu interés.
5.
Organizar, sintetizar y comunicar la información.
Debes
organizar la información obtenida, obtener las conclusiones respondiendo a la
pregunta o problema planteado.
Para más información consulta el siguiente vídeo de nuestra compañera Valéria Barbos:
viernes, 22 de noviembre de 2013
Celebrando Santa Cecilia
Hoy para celebrar Santa Cecilia hemos trabajado con un karaoke, con la canción titulada "Vivir mi vida" de Marc Anthony. Ha sido muy divertido y esperamos repetirlo de nuevo. ¿Te animas a cantarla con nosotr@s?
miércoles, 20 de noviembre de 2013
martes, 19 de noviembre de 2013
Ecojuegos
Diferentes
juegos para que nuestros alumn@s
aprendan a
cuidar el medio
ambiente de una
manera
divertida; crucigramas, sudokus, sopas de letras,
rompecabezas, etc.
lunes, 18 de noviembre de 2013
viernes, 15 de noviembre de 2013
Ludos para Educación Física en Primaria.
El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y
educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física
para el alumnado, profesorado y público interesado. Este espacio recoge
el trabajo desarrollado en el marco del programa "Internet en la
Escuela" dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de
Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para la creación de
materiales digitales.
jueves, 14 de noviembre de 2013
Cinco nutrientes, cinco continentes.
En el vídeo se explica como un intercambio de culturas ha enriquecido nuestra alimentación, y como independientemente del país del mundo donde vivas, lo importante en nuestra alimentación es la variedad, porque los nutrientes son siempre los mismos. Se pretende dar una visión de que, procedan de donde procedan los alimentos, y sea cual sea el continente donde se consuman, al final, los nutrientes son siempre los mismos. Realizado por IESO Joaquín Romera Mendavia (Navarra)
miércoles, 13 de noviembre de 2013
martes, 12 de noviembre de 2013
Zona interactiva con Editorial S.M.
Las Aventuras Interactivas introducen un nuevo concepto de juego educativo en el que el alumno recorre una historia llena de acción y mistero que puede resolver con la ayuda de los contenidos básicos de su libro de texto.
A continuación les dejo con el material interactivo del segundo y tercer ciclo de primaria.
lunes, 11 de noviembre de 2013
Orientaciones para fomentar la lectura en familia
Fantástico trabajo realizado por el Ministerio de Educación del gobierno Chileno para
fomentar la lectura en famila. Para trabajar con nuestros niños e hijos
el fomento de la lectura.
La lectura es un prerrequisito cada vez más esencial para alcanzar el éxito en las sociedades actuales. El interés, la actitud y la capacidad de los individuos para acceder adecuadamente, administrar, integrar, evaluar y reflexionar sobre la información escrita son centrales para la participación plena de los individuos en la vida moderna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)