domingo, 21 de mayo de 2023

Día de la Educación Física en la Calle 2023

El Día de la Educación Física en la Calle 2023, se celebró el día 26 de abril y la temática  de este año se centró en la movilidad activa y la importancia de fomentar los medios de transporte sostenibles y saludables, bajo el lema "Fomentando la movilidad activa con +EF". Durante la jornadas llevadas a cabo en el área de Educación Física en el CRA Alhama, se realizaron diferentes actividades deportivas y educativas para concienciar sobre la movilidad activa y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Además de favorecer el aprendizaje, trabajamos y tuvimos en cuenta varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la propia Agenda 2030:

  • ODS 3 - Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. 
  • ODS 4 - Educación de Calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • ODS 5 - Igualdad de Género. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • ODS 7 - Energía asequible y no contaminante. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.
  • ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  • ODS 12 - Producción y consumos responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • ODS 13 -  Acción por el clima. Adoptar medidas urgente para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de la biodiversidad.

Destacamos el proyecto "El camino de PiEFcitos" en el cual el CRA Alhama está participando. Esta propuesta educativa se basa en que los hábitos saludables tienen recompensa, por lo que se suman kilómetros por cada actividad física que se practique en el tiempo libre, por cada bolsa de reciclaje, por cada libro leído y por cada almuerzo saludable. La suma de kilómetros permitirá completar simbólicamente este año "Un viaje por el Universo".

A continuación, os dejo con las imágenes de la jornada.
¿Os lo vais a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario