lunes, 3 de octubre de 2022

Comienza "El Camino de PiEFcitos 4.0"


Comenzamos en el CRA Alhama (La Rioja) por cuarto año consecutivo, el proyecto "El Camino de PiEFcitos" que busca:
  • Fomentar y desarrollar hábitos físico-saludables sostenibles en la comunidad educativa de los diferentes centros escolares (alumnado, profesorado y familias). 
  • Mejorar los índices de obesidad infantil entre el alumnado participante a partir de la concienciación y la adquisición de hábitos de práctica de actividad física y de alimentación saludable.
  • Aumentar la motivación e implicación del alumnado hacia la práctica de actividad física y los hábitos saludables a través de la gamificación y de metodologías activas. 
  • Concienciar, practicar y reflexionar sobre valores  y aprendizajes transversales como el cambio climático, el tratamiento de género, la educación vial, la inclusión o la solidaridad. 
  • Establecer una red inter-centros de toda España donde poder interactuar e intercambiar experiencias entre las diferentes comunidades educativas.
Este año realizaremos virtualmente "Un viaje por el Universo", sumando kilómetros saludables a través del desayuno saludable, la actividad física, la actividad cultural y el reciclaje, completando nuestro pasaporte:




Como ya sabéis, con el proyecto "El camino de PiEFcitos", estamos trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionándolos con cada una de las Comunidades Autónomas, archipiélagos y ciudades autonómicas en las que se divide nuestro país. Estos objetivos, persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.


Más información:


Os recuerdo, que nos encontraréis en...


¡Ánimo campeones!
¡Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario