lunes, 20 de agosto de 2018

Vuelta al Midi d´Ossau

Espectacular ruta circular de unos 24 km realizada en el Parque Nacional de los Pirineos Occidentales (Pyrénées Occidentals - Francia), dando la vuelta al pico más emblemático de los Pirineos, el Midi d´Ossau (2.884 m). 
La ruta comienza en el parking de Aneou del Portalet que está situado a 1 km del puerto de Portalet en tierras francesas. Dejamos el coche y comenzamos la ruta bajando hacia el arroyo y siguiendo el camino que está muy bien marcado por hitos hacia el Col de l´lou. Desde allí tenemos unas espectaculares vistas del Valle d´Ossau, Anayet y del Midi d´Ossau con el pequeño Lac Peyreget.
Seguimos el camino descendiendo por bosques de hayas dirigiéndonos al llano de Bious. El paisaje de este valle es precioso: verdes praderas, cumbres que lo rodean, caudal abundante de la Gave de Bious… hasta alcanzar el parking y la presa del bonito lago de Bious-Artigues (por donde pasa el GR10-Transpirenaico francés), acompañándonos en todo momento el Midi d´Ossau. 
Desde allí, nos dirigiremos al Col de Suzon subiendo por un frondoso bosque de hayas cubiertas de musgo y líquenes. Más tarde atravesaremos una zona rocosa a los pies del Midi, teniendo cuidado por donde pisamos y en unos diez minutos alcanzaremos el Refugio de Pombie que se encuentra junto al lago de Pombie, bajo la cara sur del Midi d´Ossau.
Desde allí, ascenderemos al Collado de Soum de Pombie y más tarde descenderemos hacia el parking de Aneou del Portalet.
Os dejo con las imágenes de la jornada, así como con el track correspondiente para realizar la ruta.

¿Os lo vais a perder?



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario