martes, 26 de septiembre de 2017

Vuelta al cole

En esta primera unidad didáctica después de las vacaciones de verano, los alumnos vuelven a reencontrarse con sus amigos, compañeros y profesores. 
Daremos las instrucciones generales en cuanto a las normas, el material, las instalaciones y aprovecharemos para realizar una evaluación inicial, conociendo el nivel de partida de nuestros alumnos adaptando las actividades y tareas para que puedan alcanzar los objetivos establecidos para el curso.
En esta unidad hemos trabajado juegos como: el stop, la cola del zorro, el reloj, la bomba, el bote-bote, polis y cacos, la araña, el comecocos, al béisbol pie, al floorball, al torito en alto, al cocodrilo dormilón, al tulipán, al esconderite inglés, a las jarras, al pilla-pilla, a la comba, al robaconos, con distintos materiales alternativos, a la pelota sentada, a la cadena, así como distintos valores y actividades cooperativas. 

A continuación les dejo con un vídeo  de las distintas sesiones realizadas con mis alumnos del CRA. 


Las normas a tener en cuenta en Educación Física obtenidas del blog "Laboratorio de Deportes" de mi compañero Norberto Domínguez serán:


Tendremos en cuenta también un buen almuerzo saludable, como por ejemplo:


Y por último y muy importante tendremos en cuenta el buen adecuado de las mochilas escolares:


Para más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario