miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 frases para recordar a Nelson Mandela

1. "La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre."

2. "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre."

3. "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco."

4. "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero."

5. "Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí."

6. "Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel."

7. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos."

8. "Yo no tenía una creencia específica excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y estaba ganando cada vez más apoyo y más terreno."

9. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo."

10. "Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar."

                                                                           Marina Royo y Lucía Alfaro