Rutas

En esta sección iré colgando distintas rutas, por distintos parajes para que podáis realizarlas y disfrutarlas solos, en pareja, con amigos o en familia.

Visitamos las Cascadas de Puente Ra (28-01-17)
En el Parque Natural de Sierra Cebollera, en Villoslada de Cameros, se encuentra la Senda de las Cascadas de Puente Ra, un verdadero espectáculo en estas fechas, ya que dichas cascadas se encuentran heladas.
El recorrido consta de unos 11 km y parte del refugio del Achichuelo. Debemos seguir las marcas que se encuentran en los árboles, hasta llegar al Puente Ra y seguir hasta las cascadas.
Os dejo con las imágenes de la jornada así como con el track correspondiente para realizar la ruta.

¿Os lo vais a perder?



Powered by Wikiloc

A la Laguna Negra (22-1-17)

Fantástica ruta la que hemos realizado hoy a uno de los parajes más bonitos de la provincia de Soria: la Laguna Negra.
En esta época, la Laguna Negra se congela debido a las bajas temperaturas que soporta y poder contemplarla y poder pisarla no tiene precio.
Esta ruta suele comenzar en el aparcamiento del Paso de Serrá pero en invierno a unos 4 km, aconsejan subir con cadenas o dar un bonito paseo hasta la laguna.
Una vez allí, podemos contemplar la belleza del lugar, ver la cascada helada, poder ascender hasta la Laguna Helada, a la Laguna Larga o a Picos de Urbión, siguiendo las marcas del GR-86 y los hitos que nos encontramos por el camino.
A continuación os dejo con las fotos de este bello paraje y el track por si os animáis a realizar esta ruta.

¿Os lo vais a perder?


Powered by Wikiloc


Al Castillo de Vinuesa (21-1-17)
Hoy os traigo una ruta sencilla para realizar con raquetas de nieve, partiendo desde el Punto de Nieve Santa Inés, situado entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, hasta el Castillo de Vinuesa.
A continuación os dejo con todas las imágenes de la jornada así como el track correspondiente para realizar la ruta.

¿Os lo vais a perder?



Powered by Wikiloc



El viejo Mansilla a la vista (24-10-16)
Debido a lo poco que esta lloviendo este año, el Pantano de Mansilla está bajo mínimos. Tanto es así que el viejo Mansilla puede visitarse; ver sus casas, pasear por sus calles, visitar la ermita de Santa Catalina, conocer el cuartel de la Guardia Civil, atravesar sus puentes...y otros tantos edificios que se mantienen en pie a pesar de estar bajo el agua tantos años.
El viejo Mansilla fue elegido para construir un embalse y en aquellos años contaba con unos 500 habitantes y fue desalojado en 1960 ya que se decidió la inundación del pueblo, trasladándose sus vecinos al nuevo Mansilla. Actualmente tiene 60 habitantes y hoy en día es el pueblo más visitado de La Rioja por la reaparición de las ruinas del viejo Mansilla.
Por lo que todavía estáis a tiempo de visitarlo y conocer las viejas minas de cobre, plomo y plata situadas en el Barranco de Cambrones y hacer rutas muy interesantes por la zona.

¿Os apetece conocerlo?
¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario