jueves, 31 de enero de 2019

IV Marcha por la Paz

Por cuarto año consecutivo desde el área de Educación Física, hemos celebrado la IV Marcha por la Paz, coincidiendo con el Día de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad,  el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
La IV Marcha por la Paz, se ha realizado por las distintas localidades del CRA Alhama con todos los alumnos de Primaria contribuyendo con nuestros kilómetros para el Reto GR93 y para el proyecto ¡Déjate Alunizar!

¿Os lo vais a perder? 


Para más información: 

martes, 29 de enero de 2019

viernes, 25 de enero de 2019

Los sentidos en Educación Física

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Aguilar han trabajado los sentidos en Educación Física. Hemos realizado distintos juegos y circuitos trabajados en una unidad anterior, llamada Trabajando con los sentidos, profundizando en alguno de ellos.

¿Os lo vais a perder?


viernes, 11 de enero de 2019

Parkour en el CRA Alhama

Este año hemos realizado una nueva unidad didáctica en Educación Física con los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Cervera.
En los últimos días había visto en diferentes redes sociales y por otros compañeros que estaban trabajando el Parkour con sus alumnos y me decidí a practicarlo también con los mios.
En cuanto se lo comenté, se pusieron muy contentos y estaban muy motivados para practicar este nuevo deporte e incluso algunos de ellos lo practicaban con otros compañeros en sus pueblos.
Comenzamos viendo algunos vídeos y explicando en todo momento que el Parkour hay que practicarlo con seguridad sin peligro a la hora de realizar distintos tipos saltos. 
Comenzamos a pasar obstáculos con saltos fáciles y fuimos aumentando la complejidad en las sesiones posteriores con todos los materiales disponibles e incluso utilizando el mobiliario urbano cercano al colegio. 
En resumen, puedo decir que fue todo un éxito esta unidad didáctica y los alumnos han disfrutado muchísimo.

¿Os lo vais a perder?

sábado, 5 de enero de 2019

Tú, sí que vales

Los alumnos de Aguilar y Valverde trabajaron una nueva unidad didáctica llamada "Tú sí que vales", en la que hemos usado las combas recordando ejercicios que realizamos el año pasado, individuales, por parejas, tríos, cuartetos... usando en un mismo ejercicio una, dos o tres combas.
Este año hemos practicado los saltos con dos combas. Fuimos aprendiendo a dar con dos combas,  a entrar, a adaptarnos al compañero que salta, a coger confianza y girar en el salto, a entrar varias personas... a superarnos y lo más importante DIVERTIRNOS en cada una de las sesiones llevadas a cabo.

¿Os lo vais a perder?



Para más información: 

jueves, 3 de enero de 2019

Trabajando la lateralidad en Educación Física

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Aguilar, hace unos días que terminaron una nueva unidad didáctica, dirigida a trabajar la lateralidad en Educación Física.
Se realizaron diferentes juegos y actividades orientados a trabajar la parte derecha e izquierda del cuerpo, en las que usamos distintos materiales así como diversos agrupamientos para llevar a cabo las  propuestas planteadas en las sesiones. 
A continuación, les dejo con las fotos de las sesiones que hemos llevado a cabo con los alumnos de Aguilar.

¿Os lo vais a perder? 


Para más información: