Baloncodo

Iniciación Deportiva: Baloncodo (28-01-17)
En esta unidad damos un paso más y nos adentramos en la Iniciación Deportiva, conociendo más a fondo el Baloncodo.
Como ya sabéis, llevamos tiempo trabajando con el Baloncodo, pero en esta unidad hemos tenido en cuenta el reglamento así como el balón oficial de dicho deporte colectivo, mixto, inclusivo, cultural y educativo.
A continuación, os dejo con el Vídeo-Reglamento para que podáis jugar al baloncodo.


Veamos las fotos de las distintas sesiones realizadas por los alumnos de Aguilar, Cervera y Valverde.




Practicando el Baloncodo en las I Jornadas de Innovación Educativa en Tarazona (28-11-16)
Este fin de semana se han celebrado en Tarazona, las I Jornadas de Innovación Educativa SAFA 2016, "Enseñamos aprendiendo", donde pudimos acudir a diferentes talleres, ponencias...y también estuvimos en la presentación del proyecto "Baloncodo".
Como ya saben, el CRA Alhama es centro pionero en La Rioja en practicarlo y esta vez, pudieron conocerlo los diferentes asistentes a dichas jornadas.

¿Os lo vais a perder?




Vídeos realizados por Lorena Marco

Baloncodo en el CRA Alhama (12-10-16)
En julio, os presentábamos un nuevo post titulado "El CRA Alhama, centro pionero de La Rioja en practicar el Baloncodo" y como muchos medios de comunicación se hacían eco de este nuevo deporte destacando noticias sobre el Baloncodo y La Rioja.
El periodista Rodrigo J. García, del periódico El País con su artículo "Marcando un SUR", también ha querido destacar nuestra colaboración al Baloncodo.


Mientras llegan más novedades...¡A disfrutarlo!


El CRA Alhama, centro pionero de La Rioja en practicar el Baloncodo (27-07-16)
A mediados de mayo, los alumnos del CRA Alhama conocieron un nuevo deporte colectivo, mixto, educativo e inclusivo que se basa en la cultura andaluza y española creado por el docente Norberto Domínguez Jurado junto con el alumnado del C.EI.P. Hans Christian Andersen llamado Baloncodo.

A lo largo de este tiempo muchos medios de comunicación se han hecho eco de este nuevo deporte, así como de su expansión y práctica en colegios de La Rioja y el País Vasco y que ha sido presentado en el simposio internacional de Educación Física celebrado en Costa Rica.

A continuación os dejamos con algunas de las noticias más destacadas sobre el Baloncodo y La Rioja, esperando a que lleguen más novedades. Mientras tanto... ¡a disfrutarlo!






PRACTICANDO EL BALONCODO (16-05-16)
Hoy en Educación Física, los alumnos del CRA Alhama hemos conocido un nuevo deporte colectivo, mixto, educativo e inclusivo que se basa en la cultura andaluza y española creada por el docente Norberto Domínguez Jurado junto con el alumnado del C.EI.P. Hans Christian Andersen.

El baloncodo es un deporte colectivo mixto en el que dos equipos disputan un encuentro, en cancha dividida, con la intención de anotar el mayor número de SUR posibles. Se enfrenta cuatro contra cuatro, siendo dos chicos y dos chicas en cada equipo.

Un partido se desarrolla en un terreno de juego con superficie lisa. La articulación de los codos será la empleada para realizar los saques, mientras que para recepcionarlos será necesario el empleo de todas las partes del cuerpo, destacando las manos.


Para saber más del tema, visita la Web Oficial del Baloncodo. A continuación os dejo con el documental "Andalucía codo con codo", en el que se describe el proceso de investigación e innovación educativa realizado para poder crear, desarrollar y diseñar esta nueva disciplina deportiva, orientada al fomento y desarrollo de la cultura andaluza, dentro de España.




A  continuación , os dejo con los vídeos de las sesiones llevadas a cabo con los alumnos del CRA Alhama.
¿Te animas a practicarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario