Páginas

viernes, 20 de octubre de 2023

Comienza "El camino de PiEFcitos 5.0"


Comenzamos en el CRA Alhama (La Rioja) por quinto año consecutivo, el proyecto "El Camino de PiEFcitos" que busca:
  • Fomentar y desarrollar hábitos físico-saludables sostenibles en la comunidad educativa de los diferentes centros escolares (alumnado, profesorado y familias). 
  • Mejorar los índices de obesidad infantil entre el alumnado participante a partir de la concienciación y la adquisición de hábitos de práctica de actividad física y de alimentación saludable.
  • Aumentar la motivación e implicación del alumnado hacia la práctica de actividad física y los hábitos saludables a través de la gamificación y de metodologías activas. 
  • Concienciar, practicar y reflexionar sobre valores  y aprendizajes transversales como el cambio climático, el tratamiento de género, la educación vial, la inclusión o la solidaridad. 
  • Establecer una red inter-centros de toda España donde poder interactuar e intercambiar experiencias entre las diferentes comunidades educativas.
Este año recorreremos virtualmente las diferentes sedes olímpicas, para completar el "Camino a los Juegos Olímpicos - Paralímpicos", sumando kilómetros saludables a través del desayuno saludable, la actividad física, la actividad cultural y el reciclaje, completando nuestro pasaporte:





Como ya sabéis, con el proyecto "El camino de PiEFcitos", estamos trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionándolos con cada una de las Comunidades Autónomas, archipiélagos y ciudades autonómicas en las que se divide nuestro país. Estos objetivos, persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.


Más información:


Os recuerdo, que nos encontraréis en...


¡Ánimo campeones!
¡Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario