En el área de Educación Física, hemos estado trabajando los tres últimos años los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el proyecto "El camino de PiEFcitos", el cual ha conseguido en los "XV Premios Estrategia Naos" en la modalidad actividad física en el ámbito escolar, el primer accésit.
En esta ocasión hemos trabajado el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, a través de un cuento en el que dos amigos Luca y Marian, no les importaba nada el cuidado del planeta, ni la limpieza de su ciudad.
Un día, tuvieron un accidente y de manera sorprendente, cayeron en un agujero negro y vieron que su ciudad era un lugar poco saludable para vivir, debido a las malas acciones que ellos mismos habían realizado.
Fue tal el impacto que sufrieron al ver en lo que se podía convertir su ciudad si seguían contribuyendo con sus malas acciones que empezaron a cuidarla y también sus alrededores, se compraron coches eléctricos, propusieron el uso de energías renovables como las placas solares en edificios y otros lugares. Empezaron a luchar porque hubiera más parques y naturaleza en la ciudad, ya si reciclaban y se dedicaban a difundir entre sus amigos, familiares y otras personas la importancia de todas estas acciones para que el lugar donde vivían y el planeta en general fuese un sitio mejor, con más calidad de vida. A partir de entonces, la ciudad fue un lugar mucho más agradable para vivir y ellos se sentían mucho mejor.
A partir de este cuento, los alumnos de Primaria de Valverde han realizado un juego de orientación por el colegio, donde debían encontrar diferentes piezas del puzle, formando ciudades saludables.
A continuación, os dejo con algunas imágenes de la jornada.
Si quieres saber más acerca de ello... ¡DALE AL PLAY!
No hay comentarios:
Publicar un comentario