Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2018

A los ibones de Arnales y Ordicuso

Bonita ruta por el Valle de Tena en Pirineos, concretamente en las proximidades del Balneario de Panticosa, para conocer los ibones de Arnales y Ordicuso conocido también como ibones de las Ranas.
Dejamos el coche en el aparcamiento del Balneario y subimos por el camino que se encuentra la cascada de Argualas y la Fuente de La Laguna por donde se accede a alguno de los tresmiles del Pirineo como el Argualas o el Garmo Negro.
Haciendo zig-zag por el camino marcado por hitos, rápido cogemos altura hasta encontrarnos en la Mallata Baja. Desde allí seguimos el camino de la derecha que va también hasta el Garmo Negro y el Argualas. Seguiremos ascendiendo poco a poco por la senda bien marcada hasta alcanzar la Mallata Alta. Aquí debemos estar muy atentos para seguir la senda que va hacia la derecha siguiendo unas marcas rojas que nos llevaran a los ibones de Arnales pasando por una pedrera y más tarde por las barreras antialudes. Desde aquí las vistas del balneario y de los picos que nos rodean son impresionantes. En breve llegamos al primero de los ibones de Arnales,  ¡maravilloso! y bordeándolo nos encontramos con el segundo ibon, ¡qué maravilla!.
Disfrutando de la tranquilidad y la belleza que teníamos ante nosotros, decidimos almorzar algo antes de emprender nuestro camino hacia los ibones de Ordicuso, no sin antes ascender hasta un collado que está próximo para disfrutar de los ibones y refugio de Bachimaña, la famosa Cuesta del Fraile por donde discurre el GR11, uno de los ibones del Brazato y su pico, pico Serrato, Batanes, Baciás... entre otros.
Nos pusimos en camino para ir a los ibones de Ordicuso. Bajamos por el camino que habíamos subido hasta enlazarlo con la senda que está junto al Barranco de Argualas con sus fantásticas cascadas muy bien marcada por hitos cada poco tiempo. Ascendiendo por allí nos encontraremos en poco tiempo, dos pequeños ibones entre verdes praderas y magnificas vistas de los picos Feniás, Argualas, Algas o el Garmo Negro. ¡Todo un espectáculo!
La vuelta la realizamos por el mismo camino hasta el aparacamiento del Balneario.
Os dejo con las imágenes de la jornada, así como con el track correspondiente para realizar la ruta.

¿Os lo vais a perder?


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario