Páginas

martes, 4 de noviembre de 2025

¡Comenzamos RiojaMat!

Este curso arranca una nueva etapa llena de ilusión: el comienzo del Programa de Cooperación Territorial RiojaMat, en el que participo como Dinamizadora de Refuerzo de la Competencia Matemática.

Durante estas primeras semanas hemos compartido formaciones y encuentros con los coordinadores y coordinadoras de los colegios y CRAs de La Rioja Baja, un grupo diverso y lleno de ganas de aprender. Ha sido muy enriquecedor intercambiar ideas, experiencias y recursos con docentes que comparten la misma ilusión por mejorar la competencia matemática del alumnado.

El objetivo de RiojaMat es claro: vivir las matemáticas de una forma más práctica, manipulativa y significativa, conectándolas con la vida real y despertando la curiosidad por el pensamiento lógico. Queremos que el alumnado disfrute descubriendo, razonando y resolviendo, dejando atrás el miedo a los números y acercándose a ellos desde la experimentación y el juego.

Me hace mucha ilusión formar parte de esta red colaborativa que une a tantos centros de nuestra comarca. RiojaMat acaba de comenzar, pero ya se siente la energía, las ganas de innovar y el espíritu de cooperación que caracteriza a nuestros colegios rurales y urbanos.

Seguiremos valverdeando y “matematicando” por el camino, compartiendo aprendizajes, experiencias y buenos momentos.

¿Os lo vais a perder?